autorizacion despacho aduanas Secrets

Cuando se realizan compras al extranjero, ya sea a través de internet o a través de grandes plataformas intermediarias, el pedido pasa por varias barreras hasta que llega a destino.

El representante aduanero debe cumplir con diversas obligaciones legales para ejercer su labor de manera adecuada. Entre estas obligaciones se encuentra la de mantener la confidencialidad de la información proporcionada por el importador/exportador, así como de cualquier información confidencial a la que tenga acceso durante el proceso aduanero.

En el caso de las personas jurídicas, junto con la solicitud, deben identificar al representante aduanero legal o al representante aduanero voluntario que se quiere vincular, aportando en cada caso, las pruebas justificativas del cumplimiento de las condiciones previstas en la norma.

Comentarios sobre este sitio de World wide web La información publicada en este portal no crea derechos ni establece obligaciones distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes,

En Masegosa Consulting somos consultores y representantes aduaneros y nos encargamos de que tu empresa cuente con toda la documentación necesaria y reglamentaria para realizar todos los trámites de importación y exportación de mercancías oportunos.

Esta actividad se realiza para la determinación de las tasas de los impuestos al comercio exterior aplicables y las regulaciones o restricciones no arancelarias que deben cumplirse al someter a régimen aduanero la mercancía.

Por su relación y costumbre a tratarse con la administración, el Agente de Aduanas-Representante Aduanero puede realizar todas aquellas gestiones previas y/o posteriores a una declaración aduanera que permiten facilitar cualquier operación de Comercio Exterior, como, por ejemplo:

Esto se encuentra regulado en el Genuine Decreto 335/2010 de 19 de marzo, que establece que la presentación de declaraciones podrá realizarse, por las personas capacitadas, en su propio nombre y por su propia cuenta o bien valiéndose de un representante aduanero designado al efecto.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en agente aduanero representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Aplicar precios estimados (precios foundation del SAT) para que puedas calcular los impuestos que debes pagar. 

Un requisito basic para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto implica conocer los derechos y deberes de los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.

Estar presente, en calidad de representante del exportador/importador en caso de inspección por parte de la aduana para garantizar el Command de la legalidad de la mercancía.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona fileísica o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un test de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones fileísicas como representante de la entidad.

De aprobar el examen y haber recibido el acta del tribunal examinador con los resultados obtenidos, se procede a emitir la Resolución de autorización para que cumpla con los requisitos señalados en el literal “B”, el técnico de UAFPA traslada al Departamento de Atención al Usuario para su debida notificación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “autorizacion despacho aduanas Secrets”

Leave a Reply

Gravatar